Ustarroz encabezó mesa de trabajo con las autoridades policiales y del área de seguridad comunal

01 de ago, 2018 Seguridad

La acción permite continuar dando apoyo a las agencias de seguridad y la articulación de políticas de prevención y cuidado del vecino.


foto

Encabezados por el Dr. Ustarroz se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo con las autoridades de las fuerzas policiales locales y la secretaría de seguridad. La acción permite continuar dando apoyo a las agencias de seguridad y la articulación de políticas de prevención y cuidado del vecino. “Tenemos una gran tarea realizada en materia de seguridad y seguiremos apostando a ello”, destacó el Jefe Comunal.

“Efectivamente, volvimos a encontrarnos para seguir trabajando juntos en pos del vecino, darle nuestro apoyo a la fuerza que ha dado muy buenos resultados en un contexto difícil” narró el Dr Juan Ignacio Ustarroz mencionando que  “tenemos una nueva realidad que es la unificación de la policía local y Comunal, queremos seguir trabajando como lo venimos haciendo y este tipo de encuentros potencian la acción en conjunto” y detalló “incorporamos patrulleros, cámaras de seguridad, postas móviles, pórticos de acceso intentando tener una política de seguridad cada vez más sólida”.

Por su parte, la Dra. Josefina Kelly, secretaria de seguridad, comentó que “son mesas de trabajo periódicas que nos permiten analizar el mapa del delito de la ciudad, pero también pensando nuevas estratégicas, porque sabemos el delito cambia de modalidades, de formas, va mutando, con diferentes problemáticas territoriales” narró y sostuvo que “es una de las mejores maneras para ver cómo optimizamos recursos, como mejoramos y seguimos actuando en términos de la unificación que hubo, porque no es un proceso acabado, sino que sigue siendo materia de acción y actuación cotidiana”

En esta ocasión la reunión se trasladó al despacho del Jefe Comunal con la participación del Jefe de la Policía Departamental, Gustavo Montañez, el Comisario Sergio Macedo, el Comisario Ricardo Distéfano y el Comisario Alejandro Delporto, desde la Policía Comunal, el Comisario Guillermo Castro de la División Anti Drogas y por parte del área local de seguridad estuvieron el Directo de Seguridad, Esteban Rossi, la Dra. Clara Zunino y la mencionada Kelly.

Por su parte, los responsables locales de las fuerzas de seguridad tuvieron palabras de agradecimiento hacia la gestión municipal, por el apoyo dado, las inversiones realizadas y la infraestructura que viene creciendo, sabiendo que es uno de los municipios que más invirtió en la región, siendo de gran sostén para la tarea que efectúan.

“Sabemos que es muy importante este tipo de encuentros, desde una planificación estratégica, dando un reconocimiento al esfuerzo que hacen por nuestros vecinos y por supuesto pensar juntos, articuladamente, mejorar medidas para actuar en el presente y futuro, sabiendo que el delito cero no existe, pero que siempre debemos trabajar por el bienestar de los integrantes de las fuerzas de seguridad y de los vecinos”, destacó el Jefe Comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

De esta manera, se generó un valioso encuentro en materia de seguridad, una de las áreas siempre complejas, dinámicas y necesarias de constante intervención.