El Municipio de Mercedes realizó una nueva entrega de herramientas a emprendedores de nuestra ciudad

06 de ago, 2018 Produccion

“Estamos muy felices de poder estar haciendo esta entrega de herramientas a vecinos de nuestra ciudad, que están necesitando de esta ayuda para poder afrontar esta cruda realidad que se vive todos los días”


foto

El Dr. Ustarroz entregó herramientas para el desarrollo de emprendimientos locales. La misma se hizo a través de la Dirección de Producción del Municipio de Mercedes, más específicamente, desde el Fondo Productivo Municipal. “Estamos muy felices de poder estar haciendo esta entrega de herramientas a vecinos de nuestra ciudad, que están necesitando de esta ayuda para poder afrontar esta cruda realidad que se vive todos los días” destacó el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz.

Además, el Dr. Ustarroz, expresó “esto implica mucho esfuerzo, hay muchos vecinos que con esta crisis demanda ayuda para poder llevar adelante sus emprendimientos -ya sea porque se ha quedado sin trabajo o porque el dinero no le alcanza- y desde el Municipio, en la manera de lo posible, brindamos una colaboración”.

A su vez, subrayó “existe mucha demanda, ya había un número grande de vecinos anotados, pero en los últimos meses desgraciadamente, se han sumado más, debido a los despidos en Karavell y Giuilford. Mercedinos que están buscando a través de algún emprendimiento, poder salir adelante”.

“Por estos motivos estamos tratando de incrementar el presupuesto, viendo que hay gente que trabajó toda su vida, hoy está desempleada, y atraviesa una situación crítica” recalcó el jefe comunal Dr. Ustarroz.

Por su parte, el secretario de producción de la Municipalidad de Mercedes, el ingeniero, Marcelo Denápole, detalló “esto se hace con fondos municipales y por eso destaco la eficiencia del uso de los mismos que permite llegar a la gente que lo necesita”.


Conjuntamente, detalló “se ha hecho entrega de cinco emprendimientos -dos textiles, dos de parques y jardines y uno de impresión de tarjetas- realmente se está dando a través de este programa cumplimiento y ayuda a muchos emprendimientos de vecinos de nuestra ciudad”.

Y saludó “a todo el equipo que trabaja denodadamente para llevar adelante esta iniciativa y a los emprendedores que confían en la municipalidad de Mercedes”

A su vez, al ser consultado de qué manera se puede acceder a este beneficio, el secretario de producción, Marcelo Denápole dijo “los esperamos en la Dirección de Producción, allí realizamos un estudio de factibilidad productiva y un estudio socioambiental, lo cual permite entregar materiales a emprendimientos cuyos vecinos tienen las capacidades y lo realmente necesitan”.