Municipio firmó importante acuerdo con la UBA que busca fomentar el Turismo y empleo en nuestra ciudad

09 de ago, 2018 Turismo

Lo que se busca es fomentar y comercializar las elaboraciones de los pequeños y medianos productores


foto

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Economía, firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires para trabajar de manera conjunta la planificación y aprovechamiento del importante polo gastronómico existentes y las atracciones turísticas que hay en nuestra ciudad. Lo que se busca es fomentar y comercializar las elaboraciones de los pequeños y medianos productores. Es decir, la idea principal es la generación de empleo a través del turismo y la producción a través de los visitantes que puedan llegar a nuestra ciudad.

El primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz, dijo: “apuntamos a un mejor desarrollo turístico en la ciudad” y señaló “esto va de la mano del ambicioso proyecto que tenemos el cual apunta a que el trencito recorra el parque, lugar donde construiremos un paseo de Ciencias Naturales, además de poner en valor y reacondicionar a nuevo los baños y las plazas” y agregó “venimos trabajado mucho en la planificación sobre este espacio tan querido y valorado por todo nuestro pueblo y también por quien lo visita”.

Además, el Dr. Ustarroz, informó “se vienen realizando trabajos de desmalezamiento y arbolado en muchas zonas de la ciudad que tienen como objetivo la recuperación, embellecimiento y puesta en valor del espacio público” relató el primer mandatario.

Integral

El director de Turismo, Martín Boragno, explicó “Lo que se planificó y pensó en el tema turismo es el pueblo gastronómico relacionado al tren turístico que es un anhelo de parte del intendente Ustarroz” y añadió “y a partir de ahí la mirada técnica y profesional que de la Universidad de Buenos Aires -Facultad de Agronomía- en un tema que seguramente modificará la mirada del turista en relación a nuestra ciudad, porque es vincular al pueblo gastronómico con el casco urbano”.

Y destacó “esa mirada profesional, por parte de la Universidad, nos permitirá ir avanzando de manera concreta, proyectada y organizada”.

Por su parte, el secretario de economía, Diego Menéndez, indicó “esto está conformado por dos partes, una es el turismo y otro a nivel productivo, se está trabajando ya con un sector de pequeños productores lecheros -dónde también participa la Dirección de Producción- es un trabajo que se inició hace dos meses atrás” y aclaró “venimos muy avanzados y la idea es que en el corto plazo se comiencen a ver resultados con respecto a la producción lechera de estos pequeños productores”.

Ante el interrogante de si estos acuerdos podrán ampliarse hacia otros sectores, Diego Menéndez, expresó “si, principalmente la Facultad de Agronomía está muy interesada en nuestra ciudad, por su contexto, ubicación y lo bien que se viene trabajando” y remarcó “ellos están bastante interesados, están son las dos primeras partes que estamos iniciando y la idea es ampliarlo y trabajar en conjunto, es importante la mirada técnica y educativa de instituciones tan importantes como la Universidad de Buenos Aires”.