Municipio realizó un nuevo aporte a una escuela de la ciudad

10 de ago, 2018 Gobierno

“Tratamos desde el municipio de estar apoyando y acompañando a las escuelas que son la base de nuestra sociedad”


foto

El intendente Municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al Consejero Escolar José Luis Pisano, en una nueva recorrida por las instituciones educativas de nuestra ciudad, visitaron la escuela N°10 donde hicieron entrega de herramientas necesarias para un mejor desarrollo de sus actividades. “Tratamos desde el municipio de estar apoyando y acompañando a las escuelas que son la base de nuestra sociedad” subrayó Juan Ignacio Ustarroz.  

Además, expresó “en primer lugar quiero reconocer el trabajo de toda la educación pública, donde hay un denominador común que es el compromiso, de los directivos, los docentes y toda la comunidad educativa” y agregó “que todos los días tiene la tarea tan importante de abrir las puertas de las escuelas para generar y brindar educación”.

Importante tarea

Al mismo tiempo el Dr. Ustarroz, formuló “no hay proyecto de país, no hay proyecto de ciudad sin educación. Nosotros lo vemos desde el lado del Municipio, donde cualquier problema que tengamos como sociedad, siempre transversalmente va a estar la educación” y añadió “si hablas de seguridad vial, producción, medio ambiente, cualquier tema cotidiano siempre va a estar ligado con la educación”.

“Para nosotros es muy importante acompañar, poner en valor, reconocer el esfuerzo y trabajo de todos. Por ello, lo que hacemos a través de toda la comunidad es apoyar, en este caso con bienes -televisor, computadora e impresora- que mejorará la labor que se hace todos los días”.

Acompañamiento

Sandra Zunino, Directora del establecimiento, expresó “el señor intendente Ustarroz nos ha ayudado mucho, como también sabemos lo hace con muchas escuelas de nuestra ciudad. Estoy muy agradecida porque cuando acudimos al Municipio siempre nos ayudan”.

Al ser consultado por la situación actual de la escuela, la directora dijo “la escuela hoy en día tiene 115 alumnos, la matrícula se mantiene constante y tanto los docentes como las familias estamos comprometidas con la educación de los chicos”.

Diálogo

Asimismo, el jefe comunal expuso “nos parece muy sano lo que se da a través del diálogo, donde uno está interiorizado sobre la realidad de toda la ciudad en distintos niveles” y destacó “es una oportunidad de reconocer a la educación a través de hechos concretos y lo importante que es para la comunidad”    

José Pissano, Consejero Escolar, sostuvo “como todas las semanas, estamos recorriendo las diferentes instituciones educativas, tratando de articular la educación pública con el Estado Municipal e intentando dar respuestas que muchas veces no encontramos desde otros lugares”.


E informó “en este caso estamos en la escuela N°10, muy linda, con mucho compromiso docente donde el año pasado se hizo una obra importante de remodelación de ventanas, trabajos de carpintería y se hizo la rampa” y agregó “hoy tengo el agrado de acompañar al intendente, brindando herramientas a esta escuela que mejoren y ayuden al trabajo docente”.  

Trabajo

Cada semana el jefe comunal efectúa reuniones con integrantes de instituciones educativas, visita instituciones, recibe solicitudes e incluso tiene desayunos de trabajo son los propios educandos. En esta ocasión se entregó computadora, monitor, televisor smart de 43’, impresora y se generaron compromisos para seguir trabajando juntos.