Cierran anillo cloacal hacia colector Sur y proyectan obra en Barrio San Francisco por varios millones

13 de jun, 2017 Obras y Servicios

Se terminó de rodear ‘El Rosedal’. Se buscó y logró no romper el pavimento. Se actuó durante varios días en la zona sin maquinaria para poder accionar de manera “quirúrgica”


foto

Se terminó de rodear ‘El Rosedal’. Se buscó y logró no romper el pavimento. Se actuó durante varios días en la zona sin maquinaria para poder accionar de manera “quirúrgica”, confirmó Alberto Navarrete. Son medio centenar de familias que ahora tendrán el servicio. Para el intendente Ustarroz muestra cómo se puede avanzar con planificación y eficiencia. También ´Santa Teresita´ se ha visto beneficiada con la obra encarada por el municipio. Proyectan más obras por otros casi 6 millones de pesos.

Juan Ignacio Ustarroz remarcó que “desde nuestra gestión trabajamos siempre buscando la eficiencia y eficacia máxima. Por eso hubo sectores donde se actuó con máquinas y en otros donde se procedió como comúnmente se dice a pico y pala, una tarea quirúrgica, que impidió romper el pavimento y poder actuar sobre demandas concretas. Fue algo que se hizo con planificación y en conjunto con los vecinos que nos habían tiempo atrás planteado la necesidad”

Proyección millonaria

Con estas acciones se cerrará ´Santa Teresita´ en términos de corredor cloacal sur y se viene ´San Francisco´ con una extensión de la red. Será más importante que la en estos días finalizando. Todo se enmarca dentro del denominado “colector sur” mientras se espera el diagnóstico de agua y cloacas que se está realizando con la DIPAC, comentó Navarrete, estimando que la nueva obra rondará los 6 millones de pesos con casi 3400 metros dando servicio a alrededor de 500 familias.


Una obra con historia

“Hace ya algunos meses que se llevó a cabo una reunión con varias familias porque había un proyecto para hacer una cuadra de cloacas en el barrio ´El Rosedal´ donde tras el análisis efectuado por la Secretaría de Obras detectamos que no había condiciones para poder concretarlo. Se generó el intercambio de opiniones, muy fructífero, y luego avanzamos en un plan mucho más elaborado y ambicioso, integral. Se planteó trabajar para muchas más familias. El proyecto incluyó una labor en conjunto con los vecinos donde pasa el colector cloacal sur, por la calle 119”, narró haciendo un poco de historia sobre el asunto el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes, licenciado Alberto Navarrete.

Más adelante comentó que “pudimos también completar y rodear El Rosedal y así luego avanzar en mismo sentido sobre Santa Teresita” relató para luego contar que “salió a la luz que había varias conexiones clandestinas tanto de cloacas como de agua que se van a regularizar”.

Un aspecto destacado, de lo que se realizó sobre avenida 40, es que “se concretó de manera artesanal, sin romper el pavimento, permitiendo completar la zona de los barrios mencionados”

La obra

De esta manera se volvió, por parte de la Comuna, a efectuar una valiosa obra, de calidad, y requería por los vecinos dando una respuesta a demandas concretas con un previo análisis y actuación planificada.