Más seguridad y embellecimiento con la continuidad del cambio lumínico en Mercedes

14 de jun, 2017 Obras y Servicios

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando fuerte en el cambio de las luminarias de las principales arterias de la ciudad.


foto

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando fuerte en el cambio de las luminarias de las principales arterias de la ciudad. Los accesos y avenidas están con mayor seguridad y modernas. Para Ustarroz el sentido es doble, dado que por un lado brinda más protección al vecino y por el otro embellece el espacio público.

La modificación se inició con avenida 29 cuando se inauguró el nuevo pavimento en hormigón, tiempo atrás, para luego continuar con el micro centro en calles 25, 27 y sus “cortes”.

Tras la gran recibida que tuvo la decisión por parte de los vecinos, que vieron que se embellecía la ciudad a la vez que daba más seguridad se continuó en otras calles importantes, de gran tránsito, como lo es la avenida 40 desde 29 a ruta 41, la avenida 30 y la avenida 16.

Fernanda, la vecina de avenida 40 entre 11 y 13, ante los medios comentó que “voy a extrañar ese colorcito amarillo de las viejas luces, pero la verdad que cambia mucho. Ya no prendo la luz de afuera” dice entre risas porque “llega hasta la vereda así que también tengo un ahorro” comentó tras las primeras noches donde las luces blancas marcaron una gran diferencia.


La nueva luminaria también tiene un objetivo importante, además del ahorro energético y la modernización del sistema. Sirven para que las cámaras del Centro de Protección Integral tengan mejor visualización dando mayor seguridad también a la distancia.

Silvio Bertera, encargado de Servicio Públicos de la Municipalidad contó que “Son más de 290 equipos de iluminación nuevos en un plan integral y planificado que incluye la avenida 29, avenida 40, acceso por ruta 41 y que también permitirá colocar brazos en los postes que darán más iluminación a las veredas. En avenida 30 y 16 la diferencia ha sido notoria”, destacó el funcionario.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz remarcó que “es una medida que cumple con varias funciones. Ante todo ilumina y embellece. La diferencia es notoria” sin olvidar que “ha tenido una gran recepción entre los vecinos. Nos alegra realmente”, para luego remarcar que “esta segunda etapa no es definitiva porque tenemos proyectado continuar. Ha sido un acierto nuestra decisión de invertir en nuevas luminarias en todo sentido”

Las luces led claramente marcan una diferencia notoria con el viejo sistema de sodio que de todos modos no será desechado sino que se reutilizará para reforzar otros puntos de la ciudad.