Inversión en seguridad: Municipio incorpora 4 nuevos patrulleros

03 de may, 2017 Seguridad

El intendente municipal encabezó la entrega de 4 móviles para las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad. Una nueva inversión en materia e prevención y seguridad.


foto

El intendente municipal encabezó la entrega de 4 móviles para las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad. Una nueva inversión en materia e prevención y seguridad.  Los mismos ya están a disposición 2 de la Policía Comunal y 2 de la Policía Local. “Para nosotros es importante asignarle recursos a la Policía” remarcó Juan Ignacio Ustarroz

Frente al Palacio Municipal se formalizó el traspaso de la inversión municipal a las fuerzas de seguridad representadas por el Comisario Sergio Macedo y el Comisario José Luís Gimeno como así también por efectivos de las fuerzas Comunal  y Local. Junto a Ustarroz estuvo la responsable de la Secretaría de Seguridad, la abogada Josefina Kelly y el Director de Seguridad, Esteban Rossi.

A la hora de dialogar con los medios el primer mandatario local sostuvo que “Para nosotros es importante asignarle recursos a la Policía  tanto la Policía Local como a la Policía Comunal que vienen trabajando en sintonía en el marco de un plan estratégico de seguridad que se ha diseñado desde la gestión y que día a día, con mucho esfuerzo y con trabajo en conjunto se viene tratando de mejorar los indicadores en nuestra  ciudad. Nosotros tenemos como una lectura rápida que desde el 2016 hasta el 2017 se ha disminuido el delito grave en nuestra ciudad más del 50%, sin embargo, cualquier hecho delictivo siempre conmueve a toda la comunidad y esto amerita una intervención, como en este caso, donde el municipio se hace cargo del costo total de estos 4 nuevos móviles que se incorporaran dos a la Policía Local y dos a la Policía Comunal, los mismos son simplemente para dar mayor capacidad de cobertura a las distintas áreas de nuestra ciudad y de los pueblos rurales. Esto es un paso positivo, un paso hacia delante, está en sintonía hacia la política de intervención en el espacio público,  ya sea de recuperar, de iluminar, crear postas, definir nuevos puntos fijos donde la Policía local tenga un lugar permanente”, afirmó el primer mandatario.


Bajo la idea de trabajo integral, más allá del actuar policial, que es valioso, importante y necesario, Ustarroz destacó que se está ejecutando “la construcción de los pórticos de acceso en la ciudad. Ya está en marcha el de Av.40 y Ruta 41, luego daremos inicio al de Ruta 5 y Acceso Manuel San Martín y mucha intervención y trabajo con la comunidad, con la Sociedad de Fomento, invirtiendo mucho más en materia de cultura, en materia de educación, en  deporte, para tener y desarrollar un estado que fundamentalmente haga eje en la prevención. Estamos cumpliendo con una obligación y la responsabilidad de asignar recursos al estado y a los responsables del área de seguridad e invitarlos a que se siga trabajando con esta fuerza y con este compromiso que se viene realizando hace tiempo en la ciudad. Para nosotros representa, en nombre de los vecinos,  un esfuerzo que vale la pena porque justamente sirve para tener más presencia en las calles, para que podamos prevenir el delito y la Policía  pueda tener las herramientas necesarias para cumplir con ese noble oficio de velar por la seguridad del vecino”  sostuvo.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa con las acciones en pos de la seguridad de todos los mercedinos, que como se ha visto hasta el momento ha arrojado resultados positivos, como cuando se atacó el juego clandestino, la venta de drogas, la seguridad vial, el nuevo centro de monitoreo que avanza en lo que es una valiosa e importante obra para la prevención y seguridad de todos los vecinos.

Los cuatro móviles, desde el momento mismo de la entrega, ya están en funcionamiento a instancias de las policías Comunal y Local.