Municipio concreta una nueva licitación para la pavimentación de calles en nuestra ciudad

22 de ago, 2018 Obras y Servicios

Esta es una obra muy requerida por parte de los vecinos que permitirá un mejor ingreso a diferentes barrios de la zona


foto

La Municipalidad de Mercedes continúa con su plan de pavimentación integral de la ciudad. Esta vez, se llevó adelante la apertura de sobres para la pavimentación de las calles 12, de 1 a 107. Esta es una obra muy requerida por parte de los vecinos que permitirá un mejor ingreso a diferentes barrios de la zona. Es importante destacar que desde la comuna se viene trabajando de manera ininterrumpida, pensando en el bienestar de los mercedinos, realizando obras en todos los puntos de nuestra ciudad y solventadas con recursos propios. Ustarroz destacó se realiza con fondos propios. 

La realización se realizó en momentos en que el Fondo de Infraestructura dejó de existir a instancias de la provincia y aun así, se destacó, se concreta con fondos propios. También se efectúa mientras se conoce que el Fondo Sojero para infraestructura es descontinuado por parte del Estado Nacional.

Licitación

Tras la apertura, el jefe de gabinete, Matías Dematei destacó la importante participación “de empresas de primer nivel que hicieron una compulsa muy beneficiosa para los intereses de los mercedinos. La importante participación da cuenta de la apertura de esta gestión y de la predisposición de las empresas de trabajar en nuestra ciudad porque saben de la buena salud de las arcas públicas. La apertura que se le dio a esta licitación viene a confirmar el compromiso de la gestión del intendente Ustarroz con la transparencia a la hora de administrar los fondos públicos”, destacó.

Economía

Todo esto se da en el marco de dos años y medio de gestión donde se ha saneado la economía y se ha logrado un superávit. Este buen manejo de los fondos públicos permitió comprar más 50 vehículos cero kilómetros; camiones, barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que capitalizaron el área de servicios públicos. Es bueno señalar que los vehículos fueron adquiridos al contado sin generación de deuda futura.

Valores

Por otro lado, el jefe de gabinete puntualizó “el presupuesto oficial que habíamos estipulado era de casi 9 millones de pesos y pudimos concertar la obra 2 millones por debajo de lo determinado” y apuntó “es una obra que será hecha totalmente en hormigón y de muy buena calidad”.

A su vez, Dematei contó “ahora falta la última parte que es el estudio de los técnicos para concertar que todo lo que ha presentado cada una de las empresas esté en orden” y agregó “la cantidad de compañías que se hicieron presente la verdad que ha sido significativa”.


Obras

El jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, remarcó la importancia de “seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos, con asfalto, piedras, con zanjeo, bacheo, limpieza urbana, con cada una de las acciones que venimos desplegando. Sabiendo que falta, pero que gracias al cuidado del aporte de todos los vecinos la realidad va mejorando día a día, a pesar del difícil momento económico que se vive”.

Datos

Se trató de la licitación Nº8 en lo que va del año, para la Pavimentación de la calle 12 entre 1 y 107 con apertura de ofertas en la sede de la Secretaría de Obras. Se presenten 6 propuestas económicas. En el acto estuvieron presentes representantes de todas las empresas contratistas que entregaron ofertas y los funcionarios: Jefe de Gabinete Matias Dematei, cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; el coordinador Ing. Lucas navas y el director de Economía Leandro Cusnir.

De las ofertas presentadas 4 han estado por debajo del presupuesto oficial y pasaran todas a evaluación.

“Cabe destacar que en el ámbito de fluctuación monetaria que impacta en las empresas constructoras por sus insumos que tienen un contenido de valores en dólares, el Municipio de Mercedes ante la demostración de compromisos de pagos y celeridad en los procesos, despierta interés en oferentes que quiere presentarse al Municipio para iniciar obras” sostuvieron desde el área de Economía y Hacienda.

Es de mencionar que las empresas constructoras que inician la ejecución de Obras dentro del Municipio, contratan mano de obra local, lo que significa también puestos de trabajo para Mercedinos.