Con fondos propios se realizó la licitación del polo sanitario Güemes

23 de ago, 2018 Obras y Servicios

Se trata de una importante obra en barrio Güemes y es para la construcción de un espacio de atención primaria a la salud.


foto

La Municipalidad de Mercedes concretó un nuevo llamado a licitación para obra. Se trata de una importante obra en barrio Güemes y es para la construcción de un espacio de atención primaria a la salud. “Seguimos invirtiendo con fondos propios en salud porque para nosotros es una prioridad”, destacó el intendente sin olvidar que “hemos trazado un ambicioso plan de obra de más de 70 millones de pesos, gracias a nuestra economía saneada” destacó el intendente Ustarroz.

El Secretario de Salud, Pablo Cassiani, comentó que “es parte de la política de Estado que nos solicita ejecutemos nuestro intendente. Por eso inauguramos el CAP Marchetti, reformamos a nuevo el Trocha, Lomas del Pacífico y Blandengues, creamos el programa Primeros Mil Días, Mercedes Sonríe, desplegamos el plan nutricional, firmamos convenios con instituciones como Club de Leones, Garrahan, Austral, es decir, desde una mirada integral y tratando de cubrir cada vez más las necesidades de los mercedinos”

Licitación

En el ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 18/2018 para la construcción del ¨Caps y sede de la Sociedad de Fomento en el Barrio Güemes". El acto fue presenciado por tres representantes de empresas que presentaran sus propuestas económicas para la Obra, y por funcionarios junto al Secretario de Salud. Las ofertas presentadas pasaron a la evaluación de su contenido formal y técnico para una posible adjudicación en el corto plazo.

Obra

La obra demandará una inversión superior a los 3 millones de pesos y se espera tras el proceso evaluatorio conformar con la construcción del importante espacio que seguirá ampliando las medidas sanitarias que dan soporte a los vecinos y liberan atenciones al Hospital Provincial dado que se dan respuesta inmediatas a los vecinos.

“Cabe destacar que en el ámbito de fluctuación monetaria que impacta en las empresas constructoras por sus insumos que tienen un contenido de valores en dólares, el Municipio de Mercedes ante la demostración de compromisos de pagos y celeridad en los procesos, despierta interés en oferentes que quiere presentarse al Municipio para iniciar obras” remarcaron desde Economía mencionando que “es, además, la generación de puestos de trabajo para los mercedinos”

El monto de la misma es de $3.226.315,35 de fondos propios, destacaron desde el área de Economía municipal.