En Malvinas se construye un nuevo Jardín Espacio Primera Infancia con fondos municipales

17 de sep, 2018 Desarrollo Social

“Estamos realmente muy orgullosos y felices de poder mantener estas políticas que son necesarias para las familias mercedinas, y a su vez, son generadoras de empleo”


foto

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la secretaria de desarrollo social municipal, Jorgelina silva y Gabriela Olivella, directora de niñez, recorrieron la construcción del nuevo Espacio de Primera Infancia que se está construyendo en el barrio Malvinas, cito en las calles 59 y 18. “Estamos realmente muy orgullosos y felices de poder mantener estas políticas que son necesarias para las familias mercedinas, y a su vez, son generadoras de empleo” definió el primer mandatario, Ustarroz.

Eje de gestión

De esta manera, el jefe comunal el Dr. Ustarroz subrayó “desde el primer día de la gestión planteamos como eje la niñez, por ese motivo hicimos 4 jardines primera infancia y estamos construyendo 3 más”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “Se viven momentos complicados y el vecino necesita que el Estado esté más presente” y añadió “en la edad evolutiva de los niños es fundamental el apoyo, nosotros estamos a través del programa Primeros Mil Días, pero también con este tipo de complementos y dispositivos institucionales, que lo que hacen es garantizar el desarrollo de nuestros niños”.

Fondos propios

Al mismo tiempo, el intendente Ustarroz sostuvo “desde el Estado comunal estamos avanzando con obras y esto es posible gracias al fondo anticíclico, que en su momento fue muy criticado y usado políticamente en la campaña del 2017. Hoy, gracias a esa visión y haber generado el fondo no estamos paralizando ningún tipo de obra” y afirmó “seguimos, aunque nos quiten recursos, como, por ejemplo; el fondo sojero, el fondo de infraestructura municipal, el fondo seguridad. A pesar de ello, el Municipio de Mercedes y toda su ciudadanía continúa creciendo en obra”.


Mejora social

La secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva, expresó “estamos muy contentos con esta obra que va muy bien, la cual será un cambio sustancial para el barrio” y destacó “los Espacios Primera Infancia tienen una triple función, y ellas son, la nutrición -darles alimentación a los niños- la estimulación -a través de los juegos- y la relación que tendrá con el barrio, ya que será un lugar que podrán utilizar todos los vecinos -festejar cumpleaños, bautismos, apoyo escolar, etc-.

Asimismo, Silva destacó “la importancia de este lugar es muy grande en el barrio, ya que no existe otro espacio físico como este donde puedan desarrollar actividades y utilizar para eventos sociales”.

Complicado

Por su parte, Gabriela Olivella, directora de niñez resaltó “se viven momentos complicados en el país, donde se efectúan recortes tanto a nivel nacional y provincial, pero a pesar de ello, que el Municipio construya un Espacio de Primera Infancia nos parece sumamente destacable”.

Además, la Directora de Niñez dijo “creemos que en estas épocas de crisis lo más importante es apuntar a la niñez porque son el presente y son el futuro” y añadió “ante las dificultades que viven las familias a nivel económico -que llevan muchas veces a problemas sociales y familiares- es importante que el Estado esté presente brindando programas y trabajando codo a codo con las familias”.