Nueva entrega de anteojos a través del Centro Oftalmológico Municipal

17 de sep, 2018 Salud

Es importante mencionar que esta sala fue construida y equipada gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Mercedes y el Club de Leones.


foto

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz efectuó una nueva entrega de anteojos de manera gratuita en el Centro Oftalmológico Municipal. Lugar donde cientos de mercedinos se atienden sin costo alguno. Es importante mencionar que esta sala fue construida y equipada gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Mercedes y el Club de Leones. “Nuestra idea es poder seguir dando respuestas concretas a la gente” destacó el Dr. Ustarroz.  En esta ocasión fueron beneficiarios otros 20 vecinos que se suman a otros 15 que recibieron hace dos semanas. Estuvo acompañado de Patricia Prenitune, quien llega adelante el proyecto.

A su vez, el primer mandatario, Ustarroz expresó “para nosotros es un orgullo poder estar acá, en este Centro Oftalmológico que antes la ciudad no tenía y que ahora funciona y atiende a tantos vecinos” y agregó “nuestra idea, en esta época de crisis, es poder estar junto a la gente en todos los sentidos, en salud, deporte, con obras y solventando necesidades, las cuales para nosotros son derechos”.

Por su parte, Patricia Prenitune destacó lo valioso del dispositivo de apoyo y acompañamiento, de la importante solución que significa para los vecinos que en tan poco tiempo de creado ya tiene el Centro casi 150 atenciones realizadas, con turnos y seguimientos de casos.

Apoyo

Por otro lado, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz resaltó una problemática que se viene repitiendo en la comunidad “mucha gente no se acercaba al consultorio porque a sabiendas de sus problemas económicos, de antemano son conscientes que no pueden acceder a los anteojos”. Por ese motivo “dentro de nuestras posibilidades estamos haciendo mucho para que nuestros vecinos se sientan contenidos, aunque lógicamente es tan grande la demanda que es muy difícil, pero hay un Estado presente y activo que quiere buscar soluciones para los problemas de la gente” destacó, el jefe comunal.

La entrega es efectuada a vecinos tras un debido proceso de estudio socioeconómico donde se verifica que la adquisición de los mismos no está dentro de sus posibilidades.       


Crisis

En otro orden de ideas, el jefe comunal señaló “debido a la crisis que nos golpea a todos, lamentablemente tuvimos que duplicar -para el año que viene- la cantidad de bolsas de alimento porque ya estamos recibiendo un montón de pedidos” e indicó “desde el Estado Nacional y Provincial cada vez nos sacan más fondos, remedios, vacunas y cuando hablo de nosotros me refiero a la gente de mercedes”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “con lo que tenemos hacemos lo que podemos, tratando siempre de llegar a todos, uniendo a los barrios y a nuestra gente”.

Poder llevar a cabo el proyecto del Centro Oftalmológico Municipal, contó con una inversión inicial de más de cien mil dólares, la cual fue contribuida por la Fundación Internacional del “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología. Por su parte, la comuna aportó la inversión en infraestructura, personal profesional y administrativo necesarios para su funcionamiento.