Club Defensores es el primer club en firmar convenio con el Programa Municipal de Educación Barrial

21 de sep, 2018 Desarrollo Social

Por primera vez se firma convenio con un Club Deportivo para brindar asistencia educativa en la institución.


foto

Por primera vez se firma convenio con un Club Deportivo para brindar asistencia educativa en la institución. La Municipalidad de Mercedes junto al área de deportes y representantes del Programa Educación Barrial y Alfabetización (ProEBa) firmaron con el Club Defensores un convenio para la realización de apoyo escolar en la mencionada institución. De esta manera, el Estado Municipal continúa estando presente, de manera concreta, en cada institución de nuestra ciudad. “El programa lo que hace es brindar apoyo escolar a los chicos en articulación con las escuelas, complementando el trabajo que realizan nuestros queridos docentes, en cada institución educativa” destacó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.

Por parte del ProEBa estuvo presente Florencia Comalini, desde Deportes el coordinador Pablo Massa y desde la institución Mauricio Gil su presidente junto a la integrante de la comisión Karen Retegui.

Presentación

El intendente, Juan Ignacio Ustarroz remarcó “este es el primer club de nuestra ciudad que nos abrió las puertas para poder realizar este programa” y destacó “para nosotros es importante que el club, lugar donde el niño práctica un deporte, tiene amigos y pasa mucho tiempo, se puedan brindar este tipo de actividades”.

“Parte del trabajo que venimos haciendo desde el primer día con todos los clubes -hoy en particular con el Defensores- tiene que ver, no solo con mejorar en las canchas, su iluminación, sino también en la construcción de su vestuario y SUM. Obras que se hicieron con el esfuerzo de ellos y el acompañamiento del Municipio” apuntó el Dr. Ustarroz.

“Tener un programa que nació desde el voluntariado, como es el ProEBa, en articulación con una entidad deportiva, para nosotros es maravilloso”

Por parte de la institución destacaron que “es un orgullo ser los primeros en dar este paso tan importante” y que “seguimos trabajando para que el club crezca, se desarrolle y esté siempre cerca de las familias que son nuestra comunidad”, destacaron y remarcaron que “en este duro momento si no fuera por el municipio hay muchas cosas que no podríamos hacer. La crisis que vive el país nos afecta mucho, por eso es tan importante este tipo de trabajo en conjunto y apoyo”

Juntos

“En este trabajo de reciprocidad entre la institución y el Municipio los beneficiarios son los niños. Poder acompañarlos a nivel educacional es algo que para nosotros es central” y añadió “el concepto es muy simple, la idea es -en todos los clubes que nos abran las puertas- poder ingresar con propuestas educativas, culturales, recreativas y complementar esa función social y deportiva que llevan a delante los clubes todos los días” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  


ProEBa

Por su parte, Florencia Comali, quien tiene a cargo el Programa Educación Barrial (ProEBa) expresó “la expectativa de poder trabajar en una institución como el Club Defensores es muy grande, la idea es ayudarlos en todo lo que necesiten” y definió “nosotros no sólo realizamos un apoyo, sino también, un acompañamiento escolar”.

En ese sentido, Florencia Comali, indicó “el ProEBa se enlaza con la Secretaría de Desarrollo Social, la coordinación de educación, es decir, diferentes áreas las cuales trabajan de manera mancomunada para poder brindar ayuda a los chicos de los diferentes barrios”.

“No sólo brindamos apoyo escolar sino también estamos para la alfabetización de los adultos, damos la merienda, entregamos útiles escolares, es todo un complemento que hace de nuestra presencia una ayuda integral en el lugar que nos toca estar” destacó Comali.

Deportes

En tanto, uno de los representantes de la entidad, Sergio Massa dijo “la gente está muy contenta por esta nueva iniciativa del Municipio en el Club” y agradeció “al intendente Juan Ignacio Ustarroz y a todos los que trabajan en deporte, porque sin su ayuda no podríamos avanzar como lo estamos haciendo”.