Protección Civil suma instrumental médico y se convierte en puesto móvil cardio protegido

21 de sep, 2018 Salud

En esta ocasión con más de $200.000 en un desfibrilador externo automático con un monitor multiparamétrico.


foto

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de salud, continúa invirtiendo en la jerarquización del área de Protección Civil municipal. En esta ocasión con más de $200.000 en un desfibrilador externo automático con un monitor multiparamétrico. Este dispositivo de primer nivel tecnológico permitirá bregar por la salud de los mercedinos en casos de accidentes o desastres naturales convirtiendo al área en ser el primer puesto sanitario móvil cardio protegido. “Sabemos que este equipo va a estar en excelentes manos en un grupo de primera calidad, mismo que día a día está al servicio de la gente” definió el Dr. Ustarroz.  

Jerarquización

El intendente de nuestra ciudad señaló “estamos muy felices por este equipo de excelencia que tiene la ciudad de Mercedes, quienes son valorados y reconocidos por toda nuestra comunidad” e indicó “con una cobertura y una función extraordinaria, ya sea en inundaciones, accidentes, con acciones preventivas y de apoyo en festividades que permiten a la comunidad sentirse más seguras y contenidas”. 

En ese sentido, el jefe comunal remarcó “este grupo ha crecido muchísimo y lo que estamos haciendo es brindarles las herramientas adecuadas para que puedan cuidar mejor a nuestros vecinos” y recordó “hace poco una vecina me decía y valoraba el trabajo que se viene haciendo en el área y creo que este es un reconocimiento de toda la comunidad”.

Salud y cuidados

El secretario de salud, Pablo Cassiani expresó “nos pone muy contentos poder hacer entrega de este insumo médico a la Dirección de Protección civil, que consta de un equipo de profesionales y técnicos que le ponen mucha vocación al trabajo que hacen, y siempre están atentos a toda la comunidad de Mercedes”.

Además, el Secretario de Salud, especificó “es muy importante poder darles este desfibrilador externo con un monitor multiparamétrico, el cual será muy importante y que galardona su tarea diaria”.


Profesionalizazión

Por su parte, el director de protección civil, Esteban Chalá indicó “muchas gracias al intendente Ustarroz y al área de salud por el apoyo y por tenernos en cuenta para poder mejorar la capacidad de nuestra dirección y poder responder mejor ante cualquier circunstancia que se suscite” y agregó “ahora vamos a tener un vehículo cardio protegido que nos dará amplitud a las operaciones de protección civil, lo que habla de una calidad de un puesto sanitario de máxima jerarquía”.

Asimismo, Esteban Chalá destacó “esto habla del horizonte que se tiene desde la gestión en todas sus áreas” y agradeció el apoyo para “poder brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Puesto

De esta manera se convierte en el área en una de las pocas que tiene este tipo de características a nivel regional, siendo su tarea constantemente reconocida y requerida en distintos eventos y necesidades.