El cierre de la Fiesta del Salame fue un éxito con un predio colmado de turistas y mercedinos

26 de sep, 2018 Turismo

“Es muy importante seguir haciendo salame con la calidad con que se lo hace, denotando profesionalismo, trabajo, pero sobre todo mucho amor en lo que se hace”


foto

Bajo un gran marco de público la última jornada de la Fiesta Nacional del Salame Quintero dejó a la familia Dipieri como productora del año. “Es muy importante seguir haciendo salame con la calidad con que se lo hace, denotando profesionalismo, trabajo, pero sobre todo mucho amor en lo que se hace”, sostuvo Juan Ustarroz. El Peppo colmó el predio la primera noche, Néstor Garnica brilló con su talento el sábado mientras que Víctor Heredia, una leyenda del folklore, cerró el escenario principal el domingo.

De todos

“Quiero agradecer a todos los que han trabajado en esta fiesta, que han dado lo mejor de sí, con lluvia, con Sol, y hoy que se dio una tarde hermosa”, dijo el intendente Municipal durante la jornada del domingo en el escenario principal y comentó que “los productores de salame son un orgullo para toda la ciudad, gracias a ellos tenemos esta gran fiesta símbolo de la ciudad” y destacó que “esta fiesta da trabajo a mucha gente en un contexto muy difícil, de una gran crisis ecónoma, en este predio tenemos a cinco clubes de la ciudad con sus cantinas, artesanos, emprendedores, y los productores, a los que le brindamos todo el apoyo” sin olvidar de “agradecer a todos ustedes que vinieron a disfrutar dando un marco espectacular, disfrutando en familia”

Primera persona

Los ganadores tras bajar del escenario recibieron a la prensa donde expresaron la alegría de lo obtenido.

Javier Dipieri sostuvo que “el objetivo de esto es seguir acompañando (al padre) y que siga el apellido Dipieri, que con todo esfuerzo producimos salame quintero” acompañado de su familia expresando una gran alegría que desde el escenario ya se observaba al ser anunciados como ganadores del año.

Por su parte, Hugo Dipieri dijo que “el mejor salame se hace sin secretos, con mucha fe y un poco de suerte también”

En la conferencia, José Piccone, contó que es su sobrino quien también terminó en el podio de los mejores del año mostrando que es una tradición de familia.

El intendente remarcó en el encuentro con los medios que “es muy importante seguir haciendo salame con la calidad con que se lo hace, denotando profesionalismo, trabajo, pero sobre todo mucho amor en lo que se hace”


Premios

El productor ganador del año fue Javier Dipieri con 362 puntos desde Cuartel VIII con el lote 19, seguido de José Piccone con 350 puntos y el lote 38 desde Cuartel IX mientras que Santiago Piccone con 349 puntos desde Cuartel X y el lote 12 obtuvo el cuarto premio. A ellos los siguieron Landola José, Dipieri Luis, Carbone Ángel, Dipieri Hugo, Resler Soledad y Sirello Rubén y Ravasa Oscar compartiendo el top ten de los 27 lotes presentados.

Día a día

El viernes se convirtió en una de las noches de apertura con mayor asistencia a la fiesta. Con un marco impresionante de público se vivió a todo ritmo tropical donde El Peppo cerró en un show muy movido, con asistentes que bailaron de punta a punta del espectáculo.

El sábado la tormenta amenazó y quiso empañar, pero las ganas y el esfuerzo de todos hizo que el predio se abriera y “esquivando” los chaparrones se pudieron disfrutar de shows en vivo, además del patio cervecero y gastronómico, jornada que tuvo alrededor de las 20hs la decisión del intendente municipal de liberar las boleterías para que todas las familias ingresen y así fomentar el consumo en beneficio los productores y puesteros.

El domingo ya la fiesta fue completa de punta a punta, con un escenario que se decidió extender sumando artistas que el sábado habían quedado sin tocar dando un marco de acompañamiento total. Una multitud se hizo presente en la noche que cerró el leyendario Víctor Heredia.

El tradicional remate dejó el saldo de $2000 para el lote grabador de Dipieri.

Víctor Heredia agradeció el presente recibido, siendo salame y galleta de campo, a instancias del intendente Ustarroz, el diputado nacional Eduardo de Pedro y el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio.


Artistas

Durante los tres días pasaron muchos artistas. Entre escenario principal y peña, se pudo gozar de Ballet Municipal Estrella del Sur, Santa Milonguita + Taller de Percusión Municipal, La Clave, El Peppo, 13.00 Trío Los Amigos, Hugo Ponce de León, Cantores de Pueblo Chico, Escuela de Integración Eva duarte, del centro cultural la Oleada, Marisa Acosta + Sebastián Neiro, Yoni Miño y su banda chamamecera, Héctor Gómez, Semilla Agreste, Talleres Municipales /Fantasía Malambo, Fernando Pazos, Los del Pedregal, Ballet Peumayen, Ayekan, Oscar Rosello, Revolución Folklore, Ballet Municipal Estrella del Sur, Ivana Cestari, López Heredia, Néstor Garnica, Ballet Añoranzas de mi Tierra, Ballet Virgencita de Luján + Integración, Ballet El Bagual, Ballet Raíces Mercedinas, Ballet Enlazando Sueños, Escuela Ballet Salta, Ballet Herederos de mi Tierra, Arami, Ballet Santa Cecilia, Ballet Herencia Atamisqueña, Ballet Almas de mi Pueblo, Ballet Nuestra Sra de las Mercedes, Ballet Patria Corazón, Ballet Almafuerte, Soko Larralde + Gonzalo Jesús, Martin Soler, Sachapampa, Ballet Municipal Estrella del Sur, Pablo Aschero y Mamabora, Lucas Maidana y Víctor Heredia.