Fin de semana con gran peña en La Trocha, para toda la familia

27 de sep, 2018 Cultura

La misma, se realizará este domingo 30 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Complejo Cultura La Trocha y su entrada será, libre, pública y gratuita.


foto

La Dirección de Cultura Municipal y la Comisión Amigos Peñeros continúan con el exitoso ciclo de peñas que promueve e impulsa la música y la danza de nuestra tierra. La misma, se realizará este domingo 30 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Complejo Cultura La Trocha y su entrada será, libre, pública y gratuita. “El fin de semana pasado tuvimos con gran éxito La Fiesta Nacional del Salame y ya este fin de semana tenemos un nuevo evento, esto permite tener una gran agenda cultural en la ciudad para que nuestros vecinos tengan variadas opciones y puedan seguir disfrutando de nuestros artistas” remarcó el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. 

Asimismo, el jefe comunal Ustarroz indicó “desde la Municipalidad no tenemos más que palabras de agradecimiento por la gran cantidad de actividades culturales que el grupo viene generado, ya que es muy importante que los vecinos puedan tener propuestas gratuitas en la ciudad en momentos donde a nivel económico se viven situaciones complicadas”

El evento se llevará a cabo a cielo abierto -se montará un gran escenario -debido a que los galpones del Centro Cultural se encuentran actualmente ocupados “decidimos junto a la Dirección de Cultura hacer una peña pensando en los artistas, para que puedan mostrar su talento” y destacó “este ciclo de peñas son muy esperadas y atrae a muchos mercedinos amantes de nuestra música y cultura”.

Además, contará con un gran servicio de cantina, con una amplia oferta gastronómica “los Amigos Peñeros estaremos colocando un stand para aquellos que quieran tomar o comer algo, disfrutar y compartir de nuestra música” destacó Guillermo Vola, quién es parte integral de la organización.

Quienes concurran podrán disfrutar de: Gonzalo Jesús Sachapampa, Piky Medina, Yoni Miño y su majestad chamamecera, ballet Añoranzas de Mi Tierra y ballet El Tropel (Luján). Además, este evento de música y cultura contará con una gran feria de artesanos locales que sabrán darle color y brillo a una jornada plagada de entretenimiento y diversión para todos los mercedinos “la idea es poder sumar cada vez más artistas y darles el lugar a todos aquellos que no han pasado aún”, sostuvo Guillermo Vola.

Este evento se enmarca dentro del ciclo de peñas que realiza todos los meses la agrupación “Amigos Peñeros”. Mismas que sirven de previa a la gran Fiesta de La Tradición a efectuarse en el mes de noviembre.