El reconocido científico Miguel Palma asesorará al municipio

02 de oct, 2018 Salud

“La idea es poder evaluar junto al doctor Miguel Palma, contando con su conocimiento, toda la problemática de la Cuenca del Río Luján, así como el ordenamiento del territorio”


foto

El doctor Palma compartió una reunión con el intendente Ustarroz, el coordinador de Medio Ambiente y el secretario de Salud. Harán un acuerdo de trabajo ad honorem.

Tras la conferencia magistral dada el miércoles en dependencias del Concejo Deliberante de Mercedes por parte del científico doctor Miguel Palma, el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz lo convocó para entablar diálogo y buscar la posibilidad de trabajar de manera conjunta para que los saberes que el mercedino ha adquirido y transmite por todo el mundo, puedan ser aprovechados por la comunidad. Para ello, acordaron este viernes la firma de un convenio de asesoramiento ad honorem con la Municipalidad.

“Como municipio incorporaremos el asesoramiento científico de Miguel Palma, a través de un acuerdo, y ad honorem”, contó el propio Juan Ignacio Ustarroz al término de una reunión con Palma, que compartió con el coordinador de Medio Ambiente, Juan Cruz Mendía, y a la que también se sumó el secretario de Salud, Pablo Cassiani.

Miguel Palma es mercedino, doctor en Ciencias Naturales, master en Geología, experto en Gestión Integral del Riesgo. Posee más de 35 años de experiencia en el ámbito internacional. Ha sido académico con el grado de profesor en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Luis, director de proyectos de investigación en el CONICET de Argentina y ex asesor de la NASA.

“La idea es poder evaluar junto al doctor Miguel Palma, contando con su conocimiento, toda la problemática de la Cuenca del Río Luján, así como el ordenamiento del territorio”, sostuvo Ustarroz.

En tanto, el doctor Miguel Palma indicó este viernes –en la previa de un viaje a Bolivia para asesorar al gobierno de aquel país– que “el acuerdo se va a cristalizar con una evaluación que daré a conocer en público”.

En colegios secundarios

Por otra parte, el doctor Miguel Palma en el mes de octubre en fecha a confirmar estará de vuelta en la ciudad para dar una serie de conferencias en establecimientos educativos del nivel secundario, con “La Tierra, un planeta en soledad”. Hay varios colegios que están interesados y San Patricio ya está confirmado.

Palma llama a crear de manera urgente una “cultura de prevención” invitando especialmente a las jóvenes generaciones a trabajar en un cambio que haga posible la continuidad de la vida en el planeta ante el alto grado de daño que se le ha hecho.