Municipio impulsa intensa campaña de vacunación contra el sarampión

02 de oct, 2018 Salud

La misma, apunta a aplicar un refuerzo de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-parotiditis) en los pequeños de entre 13 meses y 4 años.


foto

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de salud, puso en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión. La misma, apunta a aplicar un refuerzo de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-parotiditis) en los pequeños de entre 13 meses y 4 años. De esta manera, el área de salud recorrerá los jardines de infantes de nuestra ciudad, priorizando los públicos. Asimismo, todos los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) estarán efectuando la vacunación desde sus respectivos establecimientos. “Es importante resaltar la gran tarea que se vienen haciendo los haciendo desde la Secretaría de Salud Municipal todos los trabajadores, que ante una problemática que afecta a nuestros niños, amplían la oferta y lanzan este nuevo cronograma de vacunación” destacó el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz.

En ese sentido, el Intendente Ustarroz puntualizó “este tipo de medidas, que afectan la salud de nuestros chicos, son necesarias e imprescindibles. Por ese motivo, no dudamos en ponerlas en marcha”.

La vacuna es gratuita y no requiere orden médica. No obstante, si existen dudas se pueden acercar a los CAPS que están diseminados en diferentes puntos de nuestra ciudad y hacer su consulta.

Por su parte, el secretario de salud, Dr. Pablo Cassiani aclaró: “Las vacunas salvan millones de vidas al año en el mundo entero. Es el segundo hito más importante en materia sanitaria luego de la potabilización del agua”.

Y a su vez remarcó “recordemos que este año ya tuvimos 8 casos de sarampión autóctonos en nuestro país, una enfermedad que no teníamos desde el año 2000”.

Es importante destacar que en este 2018 la realidad epidemiológica cambió, debido a que, en abril, se registró un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin tener antecedentes -tanto de la persona como su familia- de haber realizado un viaje o contacto con alguien que sí lo hubiera hecho. Es decir, se reconoce como un caso autóctono.

“Con esta nueva campaña de vacunación lo que buscamos es proteger lo más preciado de nuestra sociedad, los niños. Por eso invitamos a los vecinos de nuestra ciudad a que se acerquen, se informen y se vacunen” declaró Pablo Cassiani.