Instituciones educativas de nuestra ciudad desplegaron todo su arte en la plaza San Martin

05 de oct, 2018 Gobierno

Esta iniciativa está enmarcada dentro del festejo a nivel provincial de La Semana de las Artes


foto

Se llevó a cabo la nueva edición de la Feria Distrital de Arte, donde alumnos de diferentes instituciones educativas -desde el curso inicial a terciario- expusieron lo realizado durante el año. Esta iniciativa está enmarcada dentro del festejo a nivel provincial de La Semana de las Artes. El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, se hizo presente en la plaza San Martín, lugar donde se desarrolla la exposición y felicitó “a todo el sector educativo y a los niños por traer tanta alegría a nuestra ciudad”.

Recorrida

El primer mandatario, el Dr. Ustarroz recorrió y admiró las diferentes iniciativas llevadas a cabo por los alumnos, quienes a su paso saludaban y hasta entregaron parte de los expuesto “recibí de la escuela N°36 algo muy lindo que dice “un niño que lee, será un adulto que piensa” y la verdad que ver este contexto y marco, realmente es movilizador”.

Ciudad educadora

Además, el jefe comunal destacó “lo que nosotros buscamos es que la educación esté en el espacio público para que se defienda y se valore lo que se genera todos los días en nuestra ciudad”.


Muestra

Se llevaron a cabo diferentes talleres con distintos profesores de artística, literatura y de música.

Por su parte, el consejero escolar, José Pisano expresó “el objetivo de la feria es mostrar a la ciudad y a los distintos grupos escolares las diferentes actividades que se desarrollan en el área de artística” y destacó “esto es una iniciativa distrital por parte de la directora del área de artística Teresita Mansilla, quién trabaja denodadamente para que se pueda exponer todo lo que los docentes y los chicos producen”.   

Al finalizar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz indicó “felicitaciones a todos los docentes, a niños y grandes, por todo lo que han generado y hoy comparten con la ciudad”.