Menos contaminación, son más de 4 toneladas de residuos eléctrico y electrónicos acopiados por el Municipio

05 de oct, 2018 Salud

La cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad (CABA) es la encargada de la reutilización, reciclaje y disposición final


foto

En el marco del Programa de recolección y acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que se está implementando desde la Municipalidad de Mercedes, a través del Departamento de Medio Ambiente, se recolectaron más de dos toneladas de residuos.

La cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad (CABA) es la encargada de la reutilización, reciclaje y disposición final. En esta segunda recolección retiró de nuestra ciudad más de 50 monitores, 10 lavarropas, 10 heladeras, 40 tv, termotanques, microondas y celulares entre otros.

En lo que va del año ya se acopiaron más de cuatro mil kilos de residuos, lo cual, es beneficioso para el medio ambiente, ya que se evita una posible contaminación y genera trabajo a la mencionada cooperativa. 

El Programa Municipal se encarga de la recolección de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y quienes quieran realizar su gestión es muy sencilla, pueden llamar al 430355 o a la línea 147, allí se informa qué tipo de aparato electrónico tienen y el municipio se encarga de retirarlo por el domicilio. Vale aclarar que los días que se realizan estas recolecciones son los martes y jueves.

De esta manera, el municipio trabaja y lleva adelante políticas públicas ambientales que permiten pensar en una ciudad más sustentable.