“The African Doctor”

10 de ago, 2017 19:00 a 21:00 hs. Museo de Arte Municipalidad de Mercedes Cultura


foto

Seyolo Zantoko acaba de terminar su grado en una escuela de medicina francesa; Él era el único macho africano en su clase y círculo de amigos. Después de terminar su grado médico, él rechaza el empleo en Zaire como el médico personal al presidente, Joseph-Desiré Mobutu , pues él desea evitar la corrupción asociada a su país. En cambio, es contratado por el alcalde de un pequeño pueblo, Marly-Gomont en el norte de Francia. Él, su esposa Anne y sus dos hijos, Sivi y Kamini, están decepcionados al saber que viven en un pueblo rural, lejos de la emoción de París . Su decisión de vivir en Francia es impulsada principalmente por la esperanza de una mejor educación para sus hijos, pero también espera solicitar la ciudadanía francesa . Seyolo y su familia luchan por adaptarse a la nueva vida, ya que los lugareños, poco familiarizados con los profesionales africanos, temen a los recién llegados, los niños son intimidados en la escuela y la cirugía de Seyolo lucha por sobrevivir, ya que los lugareños prefieren ir al pueblo siguiente cuando lo necesiten Un médico, en lugar de ser visitado por un "hechicero". Seyolo y Anne tienen una acalorada discusión delante de los lugareños, donde Seyolo promete a regañadientes que finalmente se mudarán a Bruselas , donde viven algunos de sus familiares. Sin embargo, Seyolo y su familia finalmente ganan la confianza de los aldeanos, y su cirugía se convierte en un éxito después de que él entrega al bebé de un granjero local.

Siguiendo el ascenso de reputación y popularidad de Seyolo, le dice al alcalde que quiere quedarse en Marly-Gomont a largo plazo. La misma tarde, el alcalde y su esposa van a la casa de los Zantokos para la cena, y el alcalde menciona su felicidad de que Seyolo se quede en el pueblo. Anne se sorprende y se enfada con esta revelación, ya que Seyolo había prometido que se mudarían a Bruselas y no le había dicho a Anne que había aceptado la solicitud del alcalde de permanecer en Marly-Gomont. Anne se va a quedar en Bruselas con la familia extensa, y la relación de la pareja está en peligro.

Mientras tanto, en Marly-Gomont, Seyolo es arrestado por la policía francesa por irregularidades de inmigración, días antes de que se apruebe su solicitud de ciudadanía francesa, y se ve obligado a dejar de trabajar. Anne finalmente regresa y acepta quedarse con Seyolo en Marly-Gomont La única esperanza para Seyolo y su familia es que el actual alcalde sea reelegido, aunque su oponente, Lavigne, está actualmente encabezando las encuestas y está decidido a impedir que Seyolo practique En el pueblo, prefiriendo contratar a un médico de origen francés. Sin embargo, Sivi se descubre que es un jugador talentoso del balompié y gana los corazones de la comunidad solo ayudando al equipo local a progresar en la liga. Seyolo y sus hijos trazan un plan para mostrar a los aldeanos que si Lavigne gana las elecciones, la familia tendrá que abandonar Marly-Gomont. Los aldeanos, contrariados ante la perspectiva de perder a su mejor jugador de fútbol, ​​se convierten en votantes, y el alcalde actual es reelegido. Finalmente, los niños de la escuela local realizan una obra que vuelve a representar la llegada y eventual aceptación de Seyolo y su familia, y se dan cuenta de que son amados por toda la comunidad (excepto Lavigne, que parte antes del final de la espectáculo). La cirugía de Seyolo se reabre y la familia permanece en Marly-Gomont.