Primera reunión del programa piloto de fitorremediación

28 de ene, 2019 Salud

El jueves 24 de enero se realizó la primera Jornada de Planificación Participativa con vecinos del barrio San José, atendiendo la problemática a la zona del zanjón de la calle 15


foto

El jueves 24 de enero se realizó la primera Jornada de Planificación Participativa con vecinos del barrio San José, atendiendo la problemática a la zona del zanjón de la calle 15.  

Desde el Departamento de Medio Ambiente informaron: “se abordaron diferentes temáticas y problemáticas ambientales referidas al zanjón de la calle 15. Y a su vez, planteamos cuáles podrían ser las intervenciones y acciones que se pueden efectuar desde el programa Piloto de Fitorremediación”.

Además, gracias a este encuentro, el área municipal pudo relevar reclamos y sugerencias de los vecinos. Conjuntamente, se estableció una vía de comunicación para concertar las acciones que desarrollará el Programa en dicho lugar.

“Se prevé tomar muestras de agua y suelo, realizar acciones de limpieza y plantación de árboles nativos y gramínea vetiveria como aporte a la remediación biológica del lugar” indicaron desde Medio Ambiente.

Conjuntamente, agradecieron a los vecinos de la zona por su participación y preocupación por el cuidado del medio ambiente, y en especial al vecino Diego Facundo Bartolomeo que muy amablemente brindó el lugar para que se desarrolle la reunión.  

Para más información se pueden comunicar al Departamento de Ambiente - Secretaria de Salud y Vivero Biotecnologico Municipal Tel. 430355 - ambiente@mercedes.gob.ar-.