Fuerte control de seguridad vial y alcoholemia

27 de oct, 2022 Seguridad

Para el cuidado de la vida, cumplimiento de las normas y cuidado en general se llevó adelante un importante operativo de seguridad vial con control de alcohol al volante.


foto

Fue en accesos a la ciudad. Hubo retenciones vehiculares, de licencias y fuerte impulso de la responsabilidad social. Se realizó en el marco del plan federal junto al Ministerio de Transponte. 

“Continuamos con los operativos de control y protección con resultados positivos en alcohol al volante, algo que claramente está fuera de las normas y medidas de protección de la vida” dijo Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad. 

Más adelante comentó que “nuestro objetivo no es sancionar, sino, tratar de que todas y todos tomemos consciencia del peligro que implica par uno y los demás no respetar las normas de seguridad vial” dijo y mencionó “pronto habrá más intervenciones de este tipo porque siempre la prioridad es el cuidado de la vida de las y los vecinos” expresó. 

Participaron agentes y móviles del área de tránsito, de la Agencia Nacional de Seguridad vial y Policía Comunal.  

El resultado fue el control de 82 vehículos con 3 alcoholemias positivas, 4 no punitivas, 2 motos retenidas por falta de documentación y 3 licencias retenidas.  

“La Alcoholemia Federal es una medida efectiva que se consolida mes a mes gracias al compromiso de todas las jurisdicciones en la búsqueda de reducir la siniestralidad vial generada por el alcohol. El control tiene la inmediatez de poder evitar que un conductor que no está condiciones de hacerlo siga circulando, pero también funciona como herramienta de concientización para entender el riesgo innecesario que asume alguien cuando se sienta alcoholizado frente a un volante, tanto para sí mismo como para otros, que pueden ser su familia, amigos, o cualquier persona con la que comparta la vía pública”, sostuvo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV. 

Al consumir alcohol, aunque sea en cantidades mínimas, disminuyen las capacidades motoras y de visión, se altera la toma de decisiones, se ralentizan los reflejos y reduce la atención y la agudeza visual. También, el consumo de alcohol puede provocar una falsa sensación de seguridad y pérdida de inhibiciones, situación que puede exponer conductas temerarias como exceder la velocidad y/o no utilizar el cinturón de seguridad o casco.