Avanza el reciclaje de materiales tecnológicos

11 de jun, 2018 Obras y Servicios

“Agradecemos a todos los vecinos que nos llaman por sus RAEEs, nos ayudan de esta forma a ser una ciudad más limpia y linda para todos”


foto

El Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en el fomento del cuidado del ambiente y entre las diversas acciones se encuentra la recolección de materiales tecnológicos en desuso que son integrados a una cadena de reciclaje.

Este viernes se concretó una nueva jornada de “Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)” con los vecinos de Mercedes pasando por distintos comercios y viviendas.

“Hoy estuvimos recolectando RAEEs en la ciudad, con el objetivo de evitar que estos objetos, por lo general pesados, voluminosos y contaminantes vayan a la basura. También porque entendemos que son materiales que pueden ser reutilizados y reciclados, evitando el desperdicio y ayudando a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, responsables de la reutilización y reciclado con lo que generan sus ingresos y también de la disposición final de los RAEEs” contó Juan Cruz Mendía, responsable del área.

“Agradecemos a todos los vecinos que nos llaman por sus RAEEs, nos ayudan de esta forma a ser una ciudad más limpia y linda para todos”, destacó.


Más adelante remarcó que “recuerden, no los tiren, llamen que los pasamos a buscar. Pueden ser heladeras, lavaropas, microondas, TV, CPU, monitores”

El área de Ambiente Mercedes puede ser contactada al 430355 o por mail a: ambiente@mercedes.gob.ar

Convenio

Vale recordar que tiempo atrás el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz promovió un convenio con una cooperativa que recibe los desechos tecnológicos de los mercedinos para que sean reciclados, promoviendo con “hechos concretos” el cuidado del espacio, destacaron desde la comuna.